18
May

Tendencias en diseño y decoración en 2023

Las tendencias en el hogar están en constante evolución, y cada año lleva consigo nuevas ideas y estilos para decorar y equipar nuestros hogares. En 2023, hay varias tendencias en diseño y decoración que se destacan y que podrían inspirar a aquellos que buscan renovar su espacio vital.

Una de las tendencias más fuertes es la sostenibilidad

Los consumidores están cada vez más conscientes de su impacto en el medio ambiente y buscan productos y diseños que sean más eco-amigables. En este sentido, se espera que el uso de materiales reciclados y renovables continúe creciendo en popularidad, y que los productos de segunda mano o reutilizados se vuelvan más comunes. También se espera que el uso de tecnología sostenible, como paneles solares y sistemas de riego inteligentes, se extienda a más hogares.

Otra tendencia importante es la conectividad

La tecnología inteligente para el hogar continúa evolucionando y cada vez es más accesible para el consumidor mediano. La automatización del hogar se está convirtiendo en una cosa común, desde cerraduras inteligentes hasta sistemas de iluminación controlados por voz. Los hogares inteligentes no solo mejoran la seguridad y la comodidad, sino que también pueden ayudar a ahorrar energía y reducir los costes de los servicios públicos.

En cuanto a las tendencias en estilos de diseño y decoración

Se espera que las paletas de colores naturales y neutras continúen siendo populares en 2023 a la hora de definir los estilos de diseño y decoración. Los tonos tierra y los grises suaves son especialmente populares para las paredes y los muebles. Los estilos minimalistas y escandinavos, que se enfocan en la funcionalidad y la simplicidad, también continúan siendo tendencia. Los textiles de calidad, como las mantas de lana y las cortinas de lino, pueden agregar textura y calidez en un espacio sin comprometer el aspecto minimalista.

En resumen, la sostenibilidad, la conectividad y la simplicidad en estilos de diseño y decoración son algunas de las tendencias más fuertes en el hogar para 2023. Las casas inteligentes, los materiales sostenibles y los estilos minimalistas se están volviendo cada vez más populares, y es probable que continúen siéndolo durante mucho de tiempo. Al adoptar estas tendencias, los propietarios pueden mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el atractivo visual de sus hogares.

Bienvenido a Casadesús
¿En qué podemos ayudarte?